Blogia
Casa de Asturias de Alcobendas

¿Quiénes somos?

Una asociación que pretende fomentar la cultura de la tierra. Para ello, como no podría ser de otra forma, la casa cuenta con una banda de gaitas (Respingo) y un grupo de baile (Andolina) que se encargan de esa tarea.

La Banda de Gaitas Respingo es una de las bandas de gaita más grandes de todas las que se encuentran fuera de Asturias. Cuenta con unos veinte gaiteros, cinco tamboriteros y dos bomberos. Al mando de la banda, se encuentra Ernesto García más conocido entre sus paisanos como "Neto", un gran maestro que ha enseñado a más de un centenar de gaiteros.

El Grupo de Baile Andolina es un grupo que cuenta con más de quince bailarines y varias pandereteras que se encargan de tocar y cantar las piezas que se bailan. Además cuenta con el Premio Urogallo de Bronce por su labor durante tantos años.

En nuestra asociación no solo contamos con gente procedente de Asturias o con raíces, también forman parte personas interesadas por nuestra cultura consiguiendo así, el principal objetivo de esta asociación, extender nuestra cultura.

0 comentarios